A empresarios y a consumidores les interesará mucho esta tecnología de la que hablamos aquí: las carteras virtuales para el pago electrónico en ecommerce. Los primeros en lanzarse al agua fueron Samsung y Apple, posteriormente Google Pay integró Android Pay y Google Wallet y a día de hoy aspira a convertirse en una forma de pago multiplataforma. Es rápida, cómoda y sencilla para pagar vía móvil en comercios, sitios web, app, ecommerce y facilita al máximo la experiencia de usuario.
Aunque las carteras virtuales aún no se han popularizado, seguramente lo harán muy pronto sobre todo con la puesta en marcha de la PSD2.
Beneficios de Google Pay como medio de pago electrónico
Los dispositivos móviles se han convertido en nuestra cámara de foto por excelencia, también hacen las veces de grabadora de audio, lectores de libros y ahora son utilizados como billeteras virtuales con Google Pay a la cabeza. Esto último es posible gracias a la tecnología NFC (Near Field Comunication) que permite el intercambio de datos y también al estándar HCE (Host Card Emulation) basado en la virtualización de la tarjeta. Aquí te contamos los puntos fuertes de Google Pay para la venta en Internet:
-
Mejora la experiencia del comprador online
Los usuarios iniciarán sesión automáticamente sin tener que recordar contraseñas, mejorando la experiencia de usuario. Su interfaz es fácil de manejar, con solo escanear las tarjetas desde la app de Google Pay. Todo en uno: guarda billetes de embarque para tus viajes turísticos, tickets restaurantes, tarjetas regalos y de fidelización
-
Aumenta la tasa de conversión
Aumenta la tasa de conversión: el número de tus reservas, las transacciones. Mejora el engagement con tus clientes a través de sistemas de fidelización, notificaciones por geolocalización API. Tienes la posibilidad de crear ofertas personalizadas cuando los usuarios guarden las tarjetas en Google Pay.
Activar Google Pay en tu ecommerce no es del todo sencillo. La activación está normalmente asociada a la plataforma de pago que utilices en tu tienda online. A nosotros nos gusta especialmente como lo hace Stripe y Braintree, ya que ambas integran en sus métodos de pago tanto Google Pay como Apple Pay (los dos medios más utilizados).
No obstante, si tienes más consultas, no dudes en escribirme.
-
Garantiza datos seguros
Registra la tarjeta de débito o crédito guardándose los datos bancarios de forma segura. La información «real» de la tarjeta nunca la tendrá el comercio, sino que envía un número cifrado. En caso de que pierdas el móvil, en los sistemas Android a través de la función «encontrar mi dispositivo» busca de forma remota y borra su contenido. También a través del requerimiento de bloqueo/desbloqueo de las pantallas quedan protegidos los datos a través de una avanzada infraestructura con varias capas de seguridad
Bancos compatibles
En el siguiente enlace puedes comprobar qué entidades bancarias de tu país son compatibles.