¿Qué estrategia de puja usar en Google Ads?

Lizette Ramírez

Social Media Manager

Ago 2019
Ago 6, 2019

Google Ads es nuestra plataforma preferida para hacer publicidad. Estas son las dos razones: nos aporta un tráfico de calidad (personas que buscan el producto o servicio con intención de comprarlo) y además es la vía más rápida para conseguir resultados.  Pero, qué estrategia de puja usar. La estrategia dependerá del objetivo del anuncio publicitario. Algunos ejemplos de objetivos serían que más personas llamen a tu empresa, visiten tu sitio web o conozcan tu negocio. Aquí te contamos todas las estrategias de puja que deberás conocer y aplicar según tu objetivo.

Coste por clic (CPC) / Oportunidades de venta

El objetivo del CPC en Google Ads es generar tráfico para aumentar las oportunidades de venta. Para ello tendrás que establecer un precio máximo por cada clic. Podrás aumentar o disminuir la puja, según los parámetros que tengan posibilidades de ser más clicables que otros. De tal manera que si la mayoría de los clics provienen del móvil, será interesante aumentar la puja para estos dispositivos. Igual si en una ubicación o en un horario determinado recibes más clics.

La puja de CPC variará en función del nivel de subasta, es decir, según cuánto estén dispuestos a pujar otros anunciantes y la calidad de las palabras clave.

Recomendamos el CPC manual para que tengas control total de tu puja. Si no tienes claro cuánto pujar por clic lo recomendable es establecer un máximo de 1€ y luego ir cambiando en función de cuánto inviertan otros anunciantes.

Tal vez en este caso una buena estrategia sería ofrecer la descarga de un ebook con un contenido de interés para el usuario.

Coste por cada mil impresiones (CPM) / Notoriedad

Pagarás por cada mil visualizaciones de anuncios publicados en la Red Display de Google. Esta es la estrategia que suelen usar las marcas para aumentar su reconocimiento. Lo que interesa es conseguir la máxima visibilidad del producto, servicio o marca. El objetivo es mejorar el branding corporativo, es decir, que la marca tenga más cobertura y notoriedad.

A diferencia del anterior tipo de puja que se paga por clic, en CPM se paga cuando el anuncio es visto. Los anuncios son visibles cuando se muestra el 50% del contenido durante 1 segundo. Aquí lo importante es el alcance.

En este tipo de puja lo que recomendamos es dar a conocer un producto muy original, el lanzamiento o mejora de uno existente. Relanzamiento de marca, un premio, un nuevo emprendimiento, un logro o casos de éxito.

Coste por vista (CPV) / Llegar a espectadores de Youtube

Esta estrategia de puja es aplicada en las campañas de vídeo con el objetivo de llegar a los espectadores de Youtube. Pagamos por visualizaciones, cuando el vídeo es visto durante 30 segundos, en su totalidad cuando el tiempo es inferior a estos 30 segundos o cuando el usuario hace clic en las llamadas de acción.

El vídeo es un formato en tendencia que seguirá en aumento de los próximos años. Si eres capaz de crear un vídeo atractivo puja en CPV. El Pre-roll (el anuncio antes del vídeo) es la estrategias más usada para publicitar.

Coste por adquisición (CPA) / Aumentar las ventas

Si el objetivo es aumentar el número de transacciones entonces la puja será de coste por adquisición. Para impulsar las ventas online tienes un amplio abanico de posibilidades puedes realizar campañas en las red de búsqueda de Google, en Shopping, Red de Display o en vídeo en Youtube.

Recomendaciones para publicar un anuncio en Google Ads

Antes de definir el presupuesto y las pujas, es decir, cuánto y cómo quiere gastar, deberás analizar cuál es el producto más rentable en tu negocio, también la competitividad y el promedio de búsquedas mensuales. En términos generales en el ámbito industrial el nivel de búsqueda suele ser bajo y la competencia menor. Al contrario del retail donde el nivel de búsqueda es elevado y hay mucha competencia.

Como vemos en la imagen para el término «silentblock» nos indica un promedio de búsqueda de 6.600 y una competitividad media frente a «gafas de sol» con 49.500 búsquedas de usuarios y una competitividad alta.

google ads planificador palabras clave

Antes de establecer el presupuesto recomendamos que accedas al planificador de palabras clave para obtener estimaciones de los intervalos de precios que los anunciantes han invertido previamente en la puja.

Si debes elegir, entre Red de búsqueda y Red de Display,  nuestra experiencia nos indica que lo que mejor funciona son los anuncios en la búsqueda de Google frente a la Red de Display. En la Red de Display se consume rápido el presupuesto y las conversiones suelen ser bajas. Otra de las recomendaciones es seleccionar cuidadosamente las palabras clave. Igualmente, lo más aconsejable es evaluar previamente el negocio, pautar los objetivos y la estrategias más adecuadas. Aquí os dejamos algunos tips para aumentar la rentabilidad de la campaña.

También te puede interesar

Potencia tu tienda online en Black Friday y Cyber Monday

Potencia tu tienda online en Black Friday y Cyber Monday

El Black Friday y el Cyber Monday son dos de las fechas más importantes del año en el mundo del e-commerce. Durante estos días, las tiendas online experimentan un aumento significativo en el volumen de ventas, convirtiéndolos en una excelente oportunidad para captar...